lunes, 20 de julio de 2009

MANIFIESTO INCIPIENTE



“Manifiesto incipiente”


Los árboles han comenzado a desnudarse. La tragedia humana terminó en comedia y mucho más. Sangre por todos lados, mutilaciones, cámaras de gas, saludos no devueltos, migas de pan en la mano quebradiza del hambriento bajo la mesa, bajo la mesa hay un universo entero que descubrir, ahí está nuestra voz nombrando lo incognoscible,

___________lo relegado,

______________lo aplastado por oficiales y sheriff de cuarta categoría.

___________¡Rescatando desde el nombramiento vamos!

Nombrando para hacer aparecer lo invisiblemente cotidiano.

Nombre bautista.

Núcleo estético de nuestros pasos.

Poniendo encima de la mesa al hombre mutilado vamos. Al cabizbajo que se llenaba con las migas que caían al suelo desde el banquete feroz.

Infame denuncia.

Grito eternizante.


Patología errada. Caminantes de la oscuridad somos, con capas y espada en mano salimos de la noche, bajamos al espanto y la suave neblina nos acompaña en la tarea de exhibir lo desgarrador de la explotación.

_______________¡Tranquilidad marxistas y marxistoides!

_________________Si también pregonamos y hacemos carne la lucha de clases, la explotación del hombre por el hombre y todas esas vainas. Pero sobretodo, y en eso somos irreductibles, pregonamos la lucha del hombre creador contra el hombre mutilado, la lucha de un nuevo lenguaje más allá del dogma fosilizado, la consecución de una estética en movimiento, y no la puta estética-estítica-estática, nos quita el sueño y el alma. ¿Estáis de acuerdo?.


Las alas contra el látigo,

Las nubes contra el abuso opresor.

El verso contra el discurso.

El retrato circular contra la sentencia plana. Sobretodo el relato contra la sentencia. He ahí nuestro horizonte estético, en el nombramiento ornamental reside. En la creación de un mito de nuevas vidas, desde lo cotidiano, pero más allá de lo cotidiano, allá donde las sombras no llegan ni se dejan ver. En el runruneo de la ovejita que canta un mundo nuevo posible en el oído de cada hombre..

He ahí nuestro horizonte estético.


__________¡Abandonémonos las veces que sea necesario!


Tan puntudos como la bala que nos quiere asesinar.

Tan altaneros como el sonsonete amargo del Teniente.

Vocación por lo trascendente es nuestra alquimia.


______________¡Marx y Rimbaud!... juntos y revueltos. Fundidos en la licuadora histórica. Amantes de la bohemia y de la prosa, filosofía y poesía danzando en la pista.

______________¡Marx y Rimbaud!

Beethoven tras la cortina, y una nueva luz desde la plaza pública ilumina el corazón de la señora Luisa.

Urgencia estética. Guerrilla urbana y mundana.

Diálogo con el reo perpetuo, aprendices del sordo, eso somos. Jóvenes con las manos latentes y el pecho inflamado, volátiles a la rebelión de los callados. Nuevos colores para un nuevo mundo vamos día a día a sacar del pozo oscuro, nuestras manos desean armar la orquesta, mientras las manos de toda la humanidad arman la historia, testigos en estado convulsivo, superar al hombre-miope es nuestra necesidad viva, pinceles y brochas son nuestros aliados. Las metralletas también lo son, siempre y cuando estén cargadas de futuro, listas para disparar a mansalva.


Verso libre y bala directa al cráneo. No toleramos la dominación del hombre-cálculo sobre nuestras cotidianidades, hacemos vida y remamos hasta ver el sol salir de su Imperio. Lo expulsamos a patadas.

Teatros y plazas mimetizadas. Esa es nuestra urgencia.

Poesía y lírica indisolublemente unidas.

Un hombre nuevo, con necesidades nuevas para superar el letargo invisible, necesidad urgente. Brochas por control remoto cambiamos.

Danza por gimnasios.

Música por bocinas.

Graffitis por propagandas electoreras.

Reconocimiento por enajenación. Aliados de la otredad somos, en el otro nos hacemos carne y tinta voladora.


He ahí nuestra fuerza, nuestra humanidad aplastante sobre los restos de una Modernidad en larga agonía, debemos asesinar a esa puta desde la creación misma, en el acto creativo ahogar sus trampas retóricas y seguir, en la canción fundir gónadas y teoría.

_______Praxis estética.

Caminos enormes a recorrer, lo cotidiano es nuestra materia prima para una globalidad que haremos nuestra. Nuestro barrio es nuestra pizarra, su gente nuestro poema, el cielo el testigo de nuestro derrame rebelde. Nuevos personajes comienzan a irrumpir:

Beatniks y anarcos.

Horazerianos y sindicalistas.

Dueñas de casa y poetas malditos.

Oficinistas y danza moderna.

Obreros de la metalurgia y campesinos anacrónicos.

Cadena productiva fragmentada, como nuestros corazones hechos pedazos en el suelo.

Tenemos el overol puesto. Ética de la liberación es nuestro lema.

La batalla comienza ayer.

Poesía

Poesía

Poesía.

Música humana desde donde desparramar la nueva historia. Los tiempos son tan difíciles como siempre, el hombre-miope sigue repartiendo migajas al hombre-moribundo que muere hacinado bajo sus pies, bajo su mesa, el hombre-creador aún es presa de burla por el hombre-mutilado y eso…eso no lo aceptaremos jamás.

Guerrilla urbana en la canción.

_____________En la canción.

Nuestros padres colgando de las micros como carne muerta en las carnicerías dan el silencio que mueve los ritmos de nuestro relato, la música la pone la humanidad toda.

Levantemos el telón, la vida ha comenzado.

Levantemos el telón. El corazón se recoge del desierto y la marea debe comenzar a silbar. El día tenía que llegar.



"AMANTES DE LO INUTIL"

.

No hay comentarios: